Show simple item record

Diseño curricular y educación intercultural bilingüe

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSánchez, Miguel; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:49Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:49Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/209
dc.identifier10.7764/PEL.29.2.2001.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132724
dc.descriptionCurricular options are not neutral. They are the results of interest, conceptions, beliefs and values. The following article presents a critical vision of curricular orientations that have been developed for indigenous population. It relates the present Curricular Reform to the development of Bilingual Intercultural Education. Traditional education has emphasized linguistic over intercultural, pedagogical, and curricular aspects. Therefore, the curricular orientation of Bilingual Intercultural Education should be directed to the symbolic articulation and explanation of life styles.en-US
dc.descriptionSosteniendo que las opciones curriculares no son neutras en tanto reflejan intereses, concepciones, creencias y valores, el presente artículo muestra una visión crítica acerca de las orientaciones curriculares que la escuela tradicional ha tenido respecto de la población indígena y vincula la actual reforma curricular al desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe, sosteniendo que los énfasis han estado más dirigidos hacia los aspectos lingüísticos que hacia los que dicen relación con la interculturalidad, la educación y el desarrollo curricular. Sobre esta base sostiene que la orientación curricular de la Educación Intercultural Bilingüe debe estar dirigida a la “articulación simbólica de mundos de vida”, explicitando los requerimientos que para ello existen.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 341-358en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 341-358es-ES
dc.titleCurricular Design in Intercultural Educationen-US
dc.titleDiseño curricular y educación intercultural bilingüees-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record