Show simple item record

Nuevos retos educativos: hacia una orientación CTS de la alfabetización científica y tecnológica

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAcevedo, José Antonio; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorManassero, María Antonia
dc.creatorVásquez, Ángel
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:49Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:49Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/211
dc.identifier10.7764/PEL.30.1.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132726
dc.descriptionDuring the last years, the goals of scientific education are changing due to people’s concepts of scientific literacy and science. The purpose of this article is to explain the complexity of scientific literacy and science concepts. A lack of consensus among specialists in the definition of these concepts is analyzed. The resistance of specialists to literacy contents, the distance between planned and applied curriculum, and the barriers to educational innovations are considered. A science-technology-society framework is proposed as a solution to both scientific literacy and science problems.en-US
dc.descriptionEn los últimos años los conceptos de alfabetización científica y ciencia para todos están revolucionando las metas de la educación científica y, subsiguientemente, deberán transformar radicalmente los enfoques metodológicos. Este artículo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposición (contenidos de alfabetización pueden no ser aptos para todos), la distancia entre el currículo planificado y el currículo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integración coherente. Finalmente, se justifica la aplicación de un enfoque de ciencia-tecnología-sociedad como la solución más sólida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetización científica y la ciencia para todos para la educación científica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 15-34en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 15-34es-ES
dc.titleCurrent educational challenges: towards a CST orientation of scientific and technological literacyen-US
dc.titleNuevos retos educativos: hacia una orientación CTS de la alfabetización científica y tecnológicaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record