Show simple item record

Necesidades de formación del profesorado en función de las finalidades de la enseñanza de las ciencias

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSanmartí, Neus; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:49Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:49Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/212
dc.identifier10.7764/PEL.30.1.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132727
dc.descriptionThis article describes the need of changing the pre-service development of teachers. Science education has new trends and issues that require the analysis of contents and methodologies in pre-service and in-service teachers’ training. The development of educational goals during the last 20th century is examined.en-US
dc.descriptionEn este artículo se reflexiona sobre la necesidad de replantear la formación del profesorado de ciencias sobre la base del análisis de los cambios en las finalidades de su enseñanza que se han ido dibujando en el último tercio del siglo XX. El análisis conlleva reconocer que nos encontramos ante unos nuevos problemas de cuya investigación se ocupa la Didáctica de las Ciencias, y que es necesario revisar a fondo tanto los contenidos como la metodología utilizada en la formación inicial y permanente de los profesionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 35-60en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 35-60es-ES
dc.titleTeaching sciences: need in pre-service training for teachersen-US
dc.titleNecesidades de formación del profesorado en función de las finalidades de la enseñanza de las cienciases-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record