Teaching sciences: need in pre-service training for teachers
Necesidades de formación del profesorado en función de las finalidades de la enseñanza de las ciencias
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Sanmartí, Neus; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:49Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:49Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/212 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.30.1.2002. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132727 | |
dc.description | This article describes the need of changing the pre-service development of teachers. Science education has new trends and issues that require the analysis of contents and methodologies in pre-service and in-service teachers’ training. The development of educational goals during the last 20th century is examined. | en-US |
dc.description | En este artículo se reflexiona sobre la necesidad de replantear la formación del profesorado de ciencias sobre la base del análisis de los cambios en las finalidades de su enseñanza que se han ido dibujando en el último tercio del siglo XX. El análisis conlleva reconocer que nos encontramos ante unos nuevos problemas de cuya investigación se ocupa la Didáctica de las Ciencias, y que es necesario revisar a fondo tanto los contenidos como la metodología utilizada en la formación inicial y permanente de los profesionales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 35-60 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 35-60 | es-ES |
dc.title | Teaching sciences: need in pre-service training for teachers | en-US |
dc.title | Necesidades de formación del profesorado en función de las finalidades de la enseñanza de las ciencias | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}