The construction of didactic and social knowledge in the school
Didáctica y construcción del conocimiento social en la escuela
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Benejam, Pilar; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:49Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:49Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/213 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.30.1.2002. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132728 | |
dc.description | Several requirements are needed to build scholar knowledge in Social Sciences. This paper indicates answers to the questions how and why to teach. Answers are provided within the Social Science field and essential concepts are emphasized. The social-constructivist theory of Vygotsky provides a theoretical framework to develop scholar social knowledge. Finally, Psycholinguistics abilities of description and narration, explanation, justification, and argumentation are considered as significant tools for the development of Social Science knowledge. | en-US |
dc.description | La construcción del conocimiento escolar en Ciencias Sociales demanda, en primer lugar, una reflexión sobre la epistemología de las ciencias sociales para contestar al “para qué enseñar” y “qué” enseñar. La autora enmarca estas respuestas en una concepción de la ciencia social interpretativa e intencional y propone unos conceptos clave disciplinares. En segundo lugar hace recurso a las teorías del aprendizaje para resolver la cuestión del “cómo enseñar” y la autora se apoya en las teorías socioconstructivistas de Vygotsky. Con estos referentes, basa la construcción del conocimiento social escolar en el desarrollo de cuatro capacidades psicolingüísticas: la descripción y la narración, la explicación, la justificación y la argumentación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 61-74 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 61-74 | es-ES |
dc.title | The construction of didactic and social knowledge in the school | en-US |
dc.title | Didáctica y construcción del conocimiento social en la escuela | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}