Show simple item record

Desafíos para la educación artística en el contexto de la reforma curricular chilena

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBenavides, Francisca; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorLeiva, Pilar
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:49Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:49Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/215
dc.identifier10.7764/PEL.30.1.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132730
dc.descriptionThe purpose of this article is to analyze the didactic conception underlying the curriculum proposal for artistic education in the Chilean educational reform. It considers curriculum foundations for Chilean preschool education. Basis of curriculum for preschool education are described and both the training of teachers and the practice in preschool and school settings are emphasize.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito analizar la concepción didáctica subyacente en la propuesta curricular para la Educación Artística planteada por la Reforma Educacional chilena, considerando también el enfoque dado al área Artística en las Bases Curriculares de la Educación Preescolar, con el fin de contribuir a la reflexión en torno a los desafíos que estas nuevas propuestas curriculares plantean a la didáctica de las Artes Visuales, tanto en su dimensión académica relacionada con la formación de docentes y educadores como en el ámbito de las acciones concretas que se desarrollan en el ámbito escolar y preescolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 99-120en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 99-120es-ES
dc.titleChallenges for artistic education within Chilean curriculum reformen-US
dc.titleDesafíos para la educación artística en el contexto de la reforma curricular chilenaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record