Show simple item record

La solución de problemas científicos en el aula. Reflexiones desde los planos de análisis y desarrollo

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLabarrere, Alberto; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorQuintanilla, Mario
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:50Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:50Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/216
dc.identifier10.7764/PEL.30.1.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132731
dc.descriptionThis article describes a theoretical model that explains various developmental levels students and teachers use when they encounter classroom issues. The analysis of these levels and the logic of teaching and learning processes within different areas of knowledge are discussed.en-US
dc.descriptionEn este artículo se plantea un modelo teórico acerca de los niveles o planos del desarrollo en el que se mueven los estudiantes (y, en consecuencia, sus profesores) cuando se enfrentan a situaciones problémicas Se caracterizan los diferentes planos y se analiza la lógica de enseñanza y aprendizaje que subyace a este modelo teórico. A manera de ejemplo consideramos solamente el caso de ciencias experimentales y matemáticas, pero el análisis se extiende (y es pertinente) a otras áreas del conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 121-137en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 121-137es-ES
dc.titleThe solution to scientific problem in the classroom. Reflections from the analytical and developmental approachesen-US
dc.titleLa solución de problemas científicos en el aula. Reflexiones desde los planos de análisis y desarrolloes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record