The solution to scientific problem in the classroom. Reflections from the analytical and developmental approaches
La solución de problemas científicos en el aula. Reflexiones desde los planos de análisis y desarrollo
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Labarrere, Alberto; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Quintanilla, Mario | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:50Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:50Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/216 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.30.1.2002. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132731 | |
dc.description | This article describes a theoretical model that explains various developmental levels students and teachers use when they encounter classroom issues. The analysis of these levels and the logic of teaching and learning processes within different areas of knowledge are discussed. | en-US |
dc.description | En este artículo se plantea un modelo teórico acerca de los niveles o planos del desarrollo en el que se mueven los estudiantes (y, en consecuencia, sus profesores) cuando se enfrentan a situaciones problémicas Se caracterizan los diferentes planos y se analiza la lógica de enseñanza y aprendizaje que subyace a este modelo teórico. A manera de ejemplo consideramos solamente el caso de ciencias experimentales y matemáticas, pero el análisis se extiende (y es pertinente) a otras áreas del conocimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 121-137 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 121-137 | es-ES |
dc.title | The solution to scientific problem in the classroom. Reflections from the analytical and developmental approaches | en-US |
dc.title | La solución de problemas científicos en el aula. Reflexiones desde los planos de análisis y desarrollo | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}