Show simple item record

La perspectiva histórica como un aporte a la construcción del concepto “el origen de la vida”

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorValeiras, Nora; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:50Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:50Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/219
dc.identifier10.7764/PEL.30.1.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132734
dc.descriptionThe purpose of this paper is to describe diverse definitions and approaches to the concept of life throughout history. The most influential thoughts in the development and current state of the concept are discussed. The importance of including historical and epistemological approaches in science teaching and its contribution to teaching practices in biology courses is stressed.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivos analizar la génesis del concepto de vida y su desarrollo, presentando a grandes rasgos definiciones y posturas a través de la historia, discutir algunas ideas que han influido en el desarrollo de estos conceptos y especificar lo que hoy se comprende al respecto. Se destaca la importancia de incluir factores históricos y epistemológicos en la enseñanza de la ciencia y se considerado la utilidad del tema como un aporte para su enseñanza en el campo de la biología.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 197-220en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 197-220es-ES
dc.titleThe development of the “origin of life” concept: historical perspectiveen-US
dc.titleLa perspectiva histórica como un aporte a la construcción del concepto “el origen de la vida”es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record