Show simple item record

Análisis de los intercambios en el aula de matemáticas: individualismo y colectivismo en interacción

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorHoward, Sebastián; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:50Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:50Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/221
dc.identifier10.7764/PEL.30.1.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132736
dc.descriptionA forming part of a research about the interactions among teachers and students in mathematics classrooms, we will now presents some of the different approaches that have studied this subject. A first point of view presents an intent of coordination of psychological and sociological perspectives in mathematics education. The second approach seeks to find answers for problems which are not included in the psychological and sociological perspectives. Finally, a collectivism perspective that talks about the symbolic interaction is presented.en-US
dc.descriptionEn la búsqueda de una perspectiva pertinente para el estudio de las interacciones entre los participantes en aulas de enseñanza de matemáticas, se presentan a continuación algunos enfoques desarrollados por diversos autores, en sus caminos para intentar responder a cuestiones semejantes a la anterior. En primer término, se presenta la búsqueda de una coordinación de las perspectivas psicológicas y sociológicas en educación matemática. Después se discute un acercamiento metodológico, fundado en la Grownded Theory, como intento para responder a cuestiones que no son incluidas por las perspectivas individualistas y colectivistas. Finalmente, se presenta una mirada que intenta ubicar, en las perspectivas colectivistas, un acercamiento que da cuenta del Interaccionismo Simbólico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 235-253en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 235-253es-ES
dc.titleAnalysis of mathematics classroom interchanges: individualism and interaction collectivismen-US
dc.titleAnálisis de los intercambios en el aula de matemáticas: individualismo y colectivismo en interacciónes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record