Show simple item record

Desde la cultura individualista hacia la cultura colaborativa del centro educativo: una mirada desde la formación docente y la gestión

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorUndurraga, Gonzalo; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorAstudillo, Eduardo
dc.creatorMiranda, Christian
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:51Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:51Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/231
dc.identifier10.7764/PEL.31.2.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132746
dc.descriptionThis article has been written in the frame of the research project “Design and evaluation of strategies for professional growth of teachers in order to achieve a collaborative culture in schools” (Fondecyt Project Nº 1000331). It presents a theoretic analysis of organizational culture in school centers from the point of view of teachers’ education and management. The authors are centered in establishing three fields of analysis: tendencies in teachers education, conceptualization of “organizational culture”, and presentation of a methodology to promote change towards the development of a collaborative culture. The analysis pretends to set the basis for administrators and educational professionals to built together collaborative cultures in educational centers.en-US
dc.descriptionEl presente artículo, elaborado en el marco del Proyecto Fondecyt N° 1000331, titulado “Diseño y evaluación de estrategias para el desarrollo profesional de los docentes, orientados a lograr una cultura colaborativa en centros escolares”, aborda la discusión teórica referida a la cultura organizacional en el centro educativo, con una mirada desde la formación docente y de la gestión. Sus autores se centran en establecer tres ámbitos de análisis, como son: las tendencias de formación de los profesionales de la educación; la conceptualización referida a cultura organizacional, y finalmente se plantea una metodología que permitiría el cambio desde una cultura individualista hacia una cultura colaborativa. A partir de dichos análisis, se busca cimentar algunas bases para que los gestores y profesionales de la educación, asuman, en conjunto, la construcción de una cultura colaborativa en el centro educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 31, No 2 (2002): Política y gestión de la educación; 94-117en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 31, No 2 (2002): Política y gestión de la educación; 94-117es-ES
dc.titleFrom and individual to a collaborative culture inthe educational institution: professional development and managementen-US
dc.titleDesde la cultura individualista hacia la cultura colaborativa del centro educativo: una mirada desde la formación docente y la gestiónes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record