Show simple item record

Posibilidades de abordaje comparativo: las regularidades causales en la adopción e implementación de políticas públicas educativas

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAguilar, Luis Enrique; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:52Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:52Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/238
dc.identifier10.7764/PEL.31.2.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132753
dc.descriptionThis article describes the implementation of public policies for the transformation and reform of Latin American educational systems in the 90s. A comparative analysis is displayed among Argentina, Brazil, and Chile. This analysis contains the comparison of finance resources, government innovations and management, and relationships between the design of policies and the state of educational actors. The efficiency of tests and models of planning and management at different settings is also examined.en-US
dc.descriptionEste artículo discute la implementación de políticas públicas orientadas a la transformación y reforma de los sistemas educativos latinoamericanos en la década del 901. Analiza y evalúa en una visión comparativa cuáles son las perspectivas que se vislumbran a partir de las experiencias de Argentina, Brasil y Chile. Los planteamientos se orientan a ponderar aspectos vitales de la implementación como la suficiencia de los recursos financieros destinados, las innovaciones en el gobierno y la gestión, la sintonía entre los diseños de política y la situación de los actores reales, la eficiencia del modelo de planificación y los instrumentos utilizados, el énfasis centralizador o descentralizador de la gestión en espacios macro y microeducacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 31, No 2 (2002): Política y gestión de la educación; 283-305en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 31, No 2 (2002): Política y gestión de la educación; 283-305es-ES
dc.titleCausal regularities in the appropriation and implementation of educational public policiesen-US
dc.titlePosibilidades de abordaje comparativo: las regularidades causales en la adopción e implementación de políticas públicas educativases-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record