Show simple item record

Uso de indicadores y sistemas de control en la gestión de proyectos educativos específicos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorVolante, Paulo; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorGonzález, Carlos
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:52Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:52Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/242
dc.identifier10.7764/PEL.31.2.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132757
dc.descriptionEducational management has diverse demands and requirements. Each educational organization has to develop its capacities to manage significant priorities, objectives, and factors. This article shows an analysis of weaknesses in management factors at four educational organizations. Seven steps to formulate factors based on management control systems are proposed and useful assessment and certification proposals are analyzed.en-US
dc.descriptionAnte la multiplicidad de demandas y requerimientos que desafían a la gestión educacional, es necesario que cada organización educativa desarrolle sus capacidades para gestionar prioridades, objetivos e indicadores claves. Este artículo muestra las debilidades observadas en el manejo de indicadores, a partir de cuatro casos en organizaciones escolares de distinto perfil. Posteriormente, propone siete pasos para formular indicadores basados en la lógica del diseño de sistemas de control de gestión. Se postula que estas propuestas facilitan el diseño, adopción o adaptación de los variados modelos y herramientas de evaluación y certificación a los que pueden optar las organizaciones educacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 31, No 2 (2002): Política y gestión de la educación; 374-391en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 31, No 2 (2002): Política y gestión de la educación; 374-391es-ES
dc.titleControl factors and systems in specific educational management projectsen-US
dc.titleUso de indicadores y sistemas de control en la gestión de proyectos educativos específicoses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record