Requirements of the society of knowledge to the educational curriculum management
Demandas de la sociedad del conocimiento a la gestión del currículum escolar
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Briones, Leopoldo; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:52Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:52Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/243 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.31.2.2002. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132758 | |
dc.description | This article displays challenges for management processes at the educational institution and strategies for curriculum development. Educational policies emphasized democratic processes of social knowledge in the educational system. The curricular organization and the relationship between school management and curricular development are analyzed. The transition from a traditional state of bureaucratic administration of knowledge to a state of professional development, management emphasis, and curricular development is stressed. | en-US |
dc.description | A partir de un análisis sobre las transformaciones globales que afectan a la educación actual y las relaciones de la sociedad del conocimiento con la escuela, en este artículo se establecen algunos desafíos para los procesos de gestión de una institución escolar en un marco de profesionalidad docente como estrategia para enfrentar el desarrollo curricular. Sin duda, un punto central de las políticas educativas dice relación con los procesos de democratización del conocimiento social en el sistema escolar y que se juega, por una parte, en la organización curricular y, por otra, en la doble relación entre gestión escolar y desarrollo curricular. Es decir, lo que está en juego es la forma de intencionar la construcción de la calidad educativa; esto es, pasar de un estadio tradicional de entender la escuela y la práctica docente como ámbitos de administración burocrática del conocimiento, a un estadio que interpela el desarrollo profesional docente, los procesos de gestión y de desarrollo curricular. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 31, No 2 (2002): Política y gestión de la educación; 392-430 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 31, No 2 (2002): Política y gestión de la educación; 392-430 | es-ES |
dc.title | Requirements of the society of knowledge to the educational curriculum management | en-US |
dc.title | Demandas de la sociedad del conocimiento a la gestión del currículum escolar | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}