Show simple item record

Construyendo puentes entre la teoría y la práctica

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCastañeda-Figueiras, Sandra; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:53Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:53Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/251
dc.identifier10.7764/PEL.32.1.2003.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132766
dc.descriptionThis article reviews the study activity as a constructive cognitive one, it discusses its theoretical foundations and gives evidence of technological resources which have been developed as a bridge between theory and application of cognitive notions and procedures, so as to foster and evaluate learning outcomes and skills (cognitive and self-regulating), in order to support educative practice and research.en-US
dc.descriptionEl artículo revisa la actividad de estudio como actividad cognitiva constructiva, discute sus fundamentos teóricos y aporta evidencias sobre desarrollos tecnológicos que han servido de puentes entra la teoría y la aplicación de nociones y procedimientos cognitivos para fomentar y evaluar el aprendizaje y las habilidades de estudio (cognitivas y de autorregulación), a fin de apoyar la práctica y la investigación educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 32, No 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 155-176en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 32, No 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 155-176es-ES
dc.titleBuilding bridges between theory and practiceen-US
dc.titleConstruyendo puentes entre la teoría y la prácticaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record