Show simple item record

Sentido del número: una necesidad para lograr mejores aprendizajes matemáticos en los alumnos de EGB

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorZanocco, Pierina; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorBaeza, Paz
dc.creatorRiveros, Marta
dc.creatorCnudde, Veerle
dc.creatorLeón, Ivette
dc.creatorSánchez, Elizabeth
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:53Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:53Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/254
dc.identifier10.7764/PEL.32.1.2003.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132769
dc.descriptionThis paper focuses on the importance of primary school teachers knowing a new approach in mathematics education situated in a framework related to “Number Sense”, aiming at a comprehensive understanding of natural numbers, algorithms and problem solving of their pupils.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta un nuevo enfoque de enseñanza de la matemática para el nivel básico, enmarcado en una propuesta didáctica denominada “sentido del número”.  También se plantean siete habilidades que permiten a los alumnos lograr un manejo comprensivo de los números naturales, los algoritmos de las operaciones y la resolución de problemas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 32, No 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 204-220en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 32, No 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 204-220es-ES
dc.titleNumber sense: a way to achieve better math understanding of elementary school pupilsen-US
dc.titleSentido del número: una necesidad para lograr mejores aprendizajes matemáticos en los alumnos de EGBes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record