Show simple item record

El estilo evaluativo y su incidencia en las prácticas de docentes universitarios

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAhumada, Pedro; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:54Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:54Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/257
dc.identifier10.7764/PEL.32.1.2003.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132772
dc.descriptionThis paper analyzes and reflects on the effects and natural consequences a professor’s preference for a given evaluative style over another may have on student learning. lt attempts to show why professor practices do not present meaningful changes as to the incorporation of new models, systems, strategies, or evaluative procedures, and why traditional ways that have proved to be insufficient or inefficient continued to be used. The administration of a questionnaire to determine the evaluative style of Engineering professors has revealed the prevalence of certain styles and their potential impact on student performance.en-US
dc.descriptionEl presente artículo está orientado a un análisis y reflexión sobre las incidencias y naturales consecuencias que puede tener en el aprendizaje de los estudiantes el predominio en el profesor de un determinado estilo evaluativo. También se intenta demostrar por qué las prácticas evaluativas de los docentes no demuestran cambios importantes con respecto a nuevas estrategias y procedimientos que permitan evaluar en forma más efectiva el aprendizaje. La aplicación de un cuestionario sobre estilos evaluativos en una muestra de profesores de Ingeniería permite determinar de qué manera el estilo condiciona las formas de actuar de un docente en la evaluación del aprendizaje de sus alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 32, No 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 264-285en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 32, No 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 264-285es-ES
dc.titleEvaluative styles and their impact on professors practicesen-US
dc.titleEl estilo evaluativo y su incidencia en las prácticas de docentes universitarioses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record