Formative assessment: news approaches
Evaluación formativa. Nuevos enfoques
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Contreras, Gloria; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:54Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:54Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/263 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.33.2.2003. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132778 | |
dc.description | This article examines the concept of formative assessment as a contribution to learning improvement. Traditional Chilean practices of school assessment are shown and assessment issues are described. Finally, foundations of formative assessment concept are displayed and new orientations for developing assessment practices are proposed. | en-US |
dc.description | El presente artículo pretende aportar a la discusión en torno a la conceptualización de la evaluación formativa a nivel de aula, en el convencimiento de que es una real y potente ayuda en la mejora de los aprendizajes. Para ello, en primer lugar se analizará el enfoque de evaluación del aprendizaje predominante en nuestras aulas bosquejando algunos de sus problemas; luego se realizará una breve revisión del origen del concepto de evaluación formativa, y por último, se relevarán algunos aportes que pueden conformar una nueva orientación para desarrollar una evaluación formativa que efectivamente sea un instrumento para ayudar a mejorar los aprendizajes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 31-48 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 31-48 | es-ES |
dc.title | Formative assessment: news approaches | en-US |
dc.title | Evaluación formativa. Nuevos enfoques | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}