Evaluation of numeric skills in children 4 to 7 years old: a skill integration model
Evaluación de las habilidades numéricas en niños de 4 a 7 años: una propuesta desde la perspectiva del modelo de integración de habilidades
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Oyarzún, Carlos; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:54Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:54Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/266 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.33.2.2003. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132781 | |
dc.description | The following paper analyses both the skill integration model and the logical requisite model in mathematical initiation. Literature shows the need of assuming a different orientation in the importance that must be given to the evaluation and stimulation of both counting skills (skill integration model) and logical skills (logical requisite model) described by Piaget. An instrument to evaluate early numerical skills in children of 4-to-7 years old is proposed. | en-US |
dc.description | El presente trabajo intenta ser un aporte teórico, pero también práctico, por las implicaciones educativas que conlleva, al abordar con cierta profundidad y rigurosidad tanto el modelo de integración de habilidades como el modelo de los requisitos lógicos y la pertinencia de los mismos en el proceso de iniciación matemática. Las evidencias hasta ahora recogidas dan cuenta de la necesidad de asumir una orientación distinta sobre la consideración de la importancia que se le debe conceder, tanto en la evaluación como en la estimulación, a las habilidades de conteo (modelo de integración de habilidades) en desmedro de las habilidades lógicas (modelo de los requisitos lógicos) descritas por Piaget. A partir de este postulado teórico fundamental, se describe un instrumento que evalúa habilidades numéricas tempranas en niños de 4 a 7 años. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 86-104 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 86-104 | es-ES |
dc.title | Evaluation of numeric skills in children 4 to 7 years old: a skill integration model | en-US |
dc.title | Evaluación de las habilidades numéricas en niños de 4 a 7 años: una propuesta desde la perspectiva del modelo de integración de habilidades | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}