Show simple item record

Evaluación de aprendizajes en la educación superior: una reflexión necesaria

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorHimmel, Erika; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:55Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:55Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/271
dc.identifier10.7764/PEL.33.2.2003.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132786
dc.descriptionThe aim of the paper is to promote the discussion on student learning assessment in higher educaction. In order to meet this objective it analizes the concept of student learning assessment in higher education; describes the main purposes of student learning assessment and suggests some conditions for good practice for assessing student learning. The main emphasis is on the formative role of assessment in post-secondary education.en-US
dc.descriptionEl propósito de este artículo es promover la discusión sobre la evaluación de aprendizajes en la educación superior. Para lograrlo se presentan algunas ideas sobre el concepto de evaluación de aprendizajes en la docencia en este nivel, asimismo se analizan los principales propósitos que tiene la evaluación en la educación terciaria y se efectúan algunas propuestas sobre las condiciones que requiere la evaluación para lograr buena calidad, enfatizando sobre todo el papel formativo que desempeña la evaluación en la educación terciaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 199-211en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 199-211es-ES
dc.titleAssessment of student learning in higher education: a necessary reflectionen-US
dc.titleEvaluación de aprendizajes en la educación superior: una reflexión necesariaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record