Show simple item record

Aseguramiento de la calidad en la educación superior: opciones y modelos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLemaitre, María José; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:55Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:55Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/272
dc.identifier10.7764/PEL.33.2.2003.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132787
dc.descriptionThis article analyzes different options for designing and developing quality assurance (QA) mechanisms in higher education. A description of mechanisms’ purposes, criteria, procedures, and participants is shown. International examples are provided and Chilean quality assurance system for licensing and accreditation is examined.en-US
dc.descriptionEl artículo analiza las distintas opciones posibles en el diseño y desarrollo de mecanismos de aseguramiento de la calidad para la educación superior en el ámbito de sus propósitos, el foco, criterios y procedimientos para la evaluación y el o los organismos responsables por esta función, ejemplificando las diversas alternativas con ejemplos de la experiencia internacional.  Luego se describen las opciones adoptadas en el caso chileno, tanto para las tareas de licenciamiento como las de acreditación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 212-229en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 212-229es-ES
dc.titleQuality assurance in higher education: options and modelsen-US
dc.titleAseguramiento de la calidad en la educación superior: opciones y modeloses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record