Standard-based teachers’ formation: a proposal for assessment
Formación de profesores basada en estándares: una propuesta para su evaluación
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Montecinos, Carmen; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Rittershaussen, Sylvia | |
dc.creator | Solís, Cristian | |
dc.creator | Contreras, Inés | |
dc.creator | Iglesias, Juan | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:55Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:55Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/273 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.33.2.2003. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132788 | |
dc.description | The use of standards to guide assessment procedures is a significant tool for improving pre-service teachers’ formation. Ingvarson’s model of content standards, evidential standards, and performance standards is addressed and described. The use of portfolio to integrate these three sets of standards is proposed for young in-service teachers. | en-US |
dc.description | La introducción de estándares para orientar los procesos de formación inicial de profesores puede constituirse en una herramienta fundamental para evaluar la calidad del desempeño de los egresados de pedagogía, así como de los procesos de formación. Su uso en los procesos de evaluación presenta nuevos desafíos, los que en este trabajo se propone enfrentar a partir de un modelo tripartito de estándares propuesto por L. Ingvarson. Los Estándares de Contenidos describen lo que un profesor novato debe saber y saber hacer. Los Estándares de Evidencias están referidos a las tareas que el profesor ejecuta para demostrar su dominio de los contenidos. Los Estándares de Desempeño, operacionalizan los criterios que permiten discriminar entre distintos niveles o calidad del desempeño en esas tareas. Se plantea utilizar el portafolio del profesor novato como un instrumento que integre estos tres conjuntos de estándares. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 230-251 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 230-251 | es-ES |
dc.title | Standard-based teachers’ formation: a proposal for assessment | en-US |
dc.title | Formación de profesores basada en estándares: una propuesta para su evaluación | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}