Teacher evaluation, professional development, school improvement, and student learning: focusing in what is most important
Evaluación docente, desarrollo profesional, mejoramiento de la escuela y el aprendizaje de los estudiantes: enfocándose en lo más importante
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Rojas, Eliana; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:55Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:55Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/274 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.33.2.2003. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132789 | |
dc.description | This article examines the argument that meaningful teacher evaluation in schools can be an important catalyst for both organizational learning and school improvement. The relationship among teacher’s evaluation, assessment, and professional development is discussed and the manner in which evaluation is related to leadership, organizational learning, and school improvement is displayed. Models, cases studies, and experiences of evaluation are drawn from the U.S. educational system. Teachers’ attitudes and beliefs towards evaluation are introduced. | en-US |
dc.description | Este artículo examina el argumento de que la evaluación puede ser un catalítico importante tanto para las políticas de desarrollo profesional docente como para el crecimiento institucional cuando está atada a un proyecto de desarrollo de toda la comunidad educativa. Se describe un marco teórico de evaluación docente enfocado en la Instrucción. Se discuten los componentes de los procesos a utilizar dando ejemplos tanto de modelos como casos específicos en el contexto de los Estados Unidos. Se contrastan diferentes aspectos relacionados con la formación, seguimiento y evaluación de profesores incluyendo aspectos del impacto de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje cuando se consideran los estándares curriculares como organizados por la institución. Diferentes experiencias y conceptos que contribuyen a las actitudes y creencias de los docentes respecto de la evaluación son introducidos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 252-277 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 252-277 | es-ES |
dc.title | Teacher evaluation, professional development, school improvement, and student learning: focusing in what is most important | en-US |
dc.title | Evaluación docente, desarrollo profesional, mejoramiento de la escuela y el aprendizaje de los estudiantes: enfocándose en lo más importante | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}