Show simple item record

Manuel de Salas Corvalán (1754-1841). Pensamiento educacional en tiempos de transición

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCelis, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:55Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:55Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/276
dc.identifier10.7764/PEL.34.1.2004.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132791
dc.descriptionThis article describes and analyzes Manuel de Salas’ contributions to both theory and practice of the Chilean educational development. This thinker lived in a transition period between Colonial and Independence times. During this period, he tried to incorporate the ideas of modernity to the not yet fully formed Republic. Connections among De Salas’ thought, society representation, and future project are exhibited.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se describen y analizan algunos de los aportes que realiza don Manuel de Salas al desarrollo educacional del país, tanto en el campo de las ideas como en el de las realizaciones. El pensador en estudio vivió en un período de transición entre la Colonia y el proceso de independencia y de los primeros intentos de organizar al país. Período en el cual don Manuel de Salas intentó incorporar las ideas de la modernidad a la república en formación.  En el desarrollo de este artículo se buscó integrar el pensamiento educativo del autor con su visión de sociedad y su proyecto de futuro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 34, No 1 (2004): Grandes pedagogos en la historia de la educación chilena y su pensamiento educativo; 18-27en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 34, No 1 (2004): Grandes pedagogos en la historia de la educación chilena y su pensamiento educativo; 18-27es-ES
dc.titleManuel de Salas Convalan (1754-1841). His educational thought during transition timesen-US
dc.titleManuel de Salas Corvalán (1754-1841). Pensamiento educacional en tiempos de transiciónes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record