Joaquín Larraín Gandarillas (1882-1897): a main figure
Joaquín Larraín Gandarillas (1822-1897)
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Barrios, Marciano; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:56Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:56Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/287 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.34.1.2004. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132802 | |
dc.description | Joaquín Larraín Gandarillas was a 19th century educator. He believed that every professional had to be integrally formed because of her/his human condition. Therefore, he designed an educational system that had included both intellectual will and feelings formation. While elementary school was similar to all social groups, high school prepared students to choose professions within economic, scientific, technical, and humanistic areas. As a priest and citizen of a catholic nation, Joaquín Gandarillas assumed both moral and religious formation. | en-US |
dc.description | Joaquín Larraín Gandarillas fue un educador destacado del siglo XIX; consideró que todo profesional es primordialmente un hombre y, como tal, debe ser formado integralmente. Por lo cual diseñó un sistema educativo que incluía la formación de la voluntad del intelecto y del sentimiento. Durante el nivel primario se establecería el fundamento similar en todos los grupos sociales y en el nivel secundario se podrían sentar las bases para elegir la profesión. Esta se lograría en el nivel de la educación superior y debería ofrecer oportunidades a quienes eligieran su profesión en un área económica, técnica, científica y humanística. Como sacerdote y ciudadano de una nación católica presupuestaba la formación moral y religiosa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 34, No 1 (2004): Grandes pedagogos en la historia de la educación chilena y su pensamiento educativo; 259-270 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 34, No 1 (2004): Grandes pedagogos en la historia de la educación chilena y su pensamiento educativo; 259-270 | es-ES |
dc.title | Joaquín Larraín Gandarillas (1882-1897): a main figure | en-US |
dc.title | Joaquín Larraín Gandarillas (1822-1897) | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}