Show simple item record

Conocimiento y motricidad humana, aproximaciones y desafíos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorToro, Sergio; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:58Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:58Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/302
dc.identifier10.7764/PEL.38.1.2006.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132817
dc.descriptionAs a human process, knowledge has been historically understood as a disembodied phenomenon. However, current trends in neurology and philosophy provide frameworks that enable us to state that knowledge is based upon the embodiment dimension of the human being. Such view offers new ways and challenges to Education as a whole; e.g. reformulating a new praxis and jargon of what is called Human Motricity as well as of conception and learning processes. Keywords: Knowledge, human motricity, learning.en-US
dc.descriptionEl conocimiento como proceso humano se ha comprendido históricamente como un proceso desencarnado. No obstante, desde corrientes actuales de la neurología y de la filosofía se presentan visiones diferentes que permiten establecer que dicho proceso es precisamente un fenómeno basado en la realidad corpórea del ser humano. Tal situación plantea caminos y desafíos relevantes para la educación en su conjunto.  Uno de ellos es la reformulación de la praxis y de la nomenclatura de lo que llamamos Motricidad Humana, como también de la concepción y de los procesos de aprendizaje.  Palabras clave: Conocimiento, motricidad humana, aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 62-74en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 62-74es-ES
dc.titleKnowledge and human motricity, approaches and challengesen-US
dc.titleConocimiento y motricidad humana, aproximaciones y desafíoses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record