Show simple item record

El cuento motor y su incidencia en la educación por el movimiento

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorVargas, Rodrigo; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorCarrasco, Leslie
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:58Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:58Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/305
dc.identifier10.7764/PEL.38.1.2006.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132820
dc.descriptionThis article aims at showing a conceptualisation likely to generate an epistemological discussion on physical education. It also refers to a preliminary study about the effect a motor story-based intervention program has on the expressive and comprehensive language. This methodology is used to reinforce the conceptualisation of education by means of movement. It has been proved that there exists a significant effect of motor intervention on the expressive and comprehensive language. Keywords: Motricity, motor development, motor story, expressive language, comprehensive language.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene por propósito, en primera instancia, presentar una conceptualización que genere una discusión epistemológica en torno a la educación física y, en segundo término, señalar un estudio preliminar sobre la incidencia que tiene un programa de intervención motriz basado en el cuento motor sobre el lenguaje expresivo y comprensivo.  Esta metodología se utiliza para reforzar la conceptualización de la educación por medio del movimiento. Se comprueba que existe una incidencia significativa de la intervención motriz sobre el lenguaje expresivo y comprensivo.  Palabras clave: Motricidad, desarrollo motor, cuento motor, lenguaje expresivo, lenguaje comprensivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 108-124en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 108-124es-ES
dc.titleThe motor story and its effect on the education by movementen-US
dc.titleEl cuento motor y su incidencia en la educación por el movimientoes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record