The motor story and its effect on the education by movement
El cuento motor y su incidencia en la educación por el movimiento
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Vargas, Rodrigo; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Carrasco, Leslie | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:58Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:58Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/305 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.38.1.2006. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132820 | |
dc.description | This article aims at showing a conceptualisation likely to generate an epistemological discussion on physical education. It also refers to a preliminary study about the effect a motor story-based intervention program has on the expressive and comprehensive language. This methodology is used to reinforce the conceptualisation of education by means of movement. It has been proved that there exists a significant effect of motor intervention on the expressive and comprehensive language. Keywords: Motricity, motor development, motor story, expressive language, comprehensive language. | en-US |
dc.description | Este artículo tiene por propósito, en primera instancia, presentar una conceptualización que genere una discusión epistemológica en torno a la educación física y, en segundo término, señalar un estudio preliminar sobre la incidencia que tiene un programa de intervención motriz basado en el cuento motor sobre el lenguaje expresivo y comprensivo. Esta metodología se utiliza para reforzar la conceptualización de la educación por medio del movimiento. Se comprueba que existe una incidencia significativa de la intervención motriz sobre el lenguaje expresivo y comprensivo. Palabras clave: Motricidad, desarrollo motor, cuento motor, lenguaje expresivo, lenguaje comprensivo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 108-124 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 108-124 | es-ES |
dc.title | The motor story and its effect on the education by movement | en-US |
dc.title | El cuento motor y su incidencia en la educación por el movimiento | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}