Show simple item record

Educar en valores, vivir en virtudes. Una instancia de vivencias desde la educación física

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAraya, Teddy; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorGarcía, Rodrigo
dc.creatorJara, Eduardo
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:01Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:01Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/306
dc.identifier10.7764/PEL.38.1.2006.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132821
dc.descriptionThe article attempts to give Physical Education classes a new perspective so as to make the most of such instance. Furthermore, considering the various life phenomena happening during a session, these experiences may be helpful resources in relation to values, virtues and moral.  Definitions regarding the use of language managed and how to use resources offered by the Physical Education class to develop a value oriented methodology are presented.  Hence, together with criticizing the lack of transversal approaches among teachers we introduce the values and virtues issue, an increasingly neglected area inside classrooms. Keywords: Physical Education, values, virtues, body and ethics.en-US
dc.descriptionEn el siguiente artículo intentaremos dar un nuevo enfoque a las clases de educación física, desde la perspectiva de cómo lograr un mejor aprovechamiento de esta instancia, en cuanto a la cantidad de fenómenos vivenciales que ocurren en ella, y cómo estos sirven de recurso en relación a las virtudes, valores y moral.  Se presentan definiciones de consenso en cuanto al uso del lenguaje que se maneja y de qué manera utilizar los recursos que ofrece la educación física como un medio de desarrollo de la transversalidad, casi abandonada en el quehacer docente, haciendo una crítica a la falta de metodologías en función de los valores.  Se presenta, además, una metodología de trabajo, que, a nuestro entender, da respuesta a una problemática cada vez menos trabajada, que es la de los valores y virtudes en el aula.  Palabras clave: Educación Física, valores, virtudes, cuerpo y ética.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 125-140en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 125-140es-ES
dc.titleEducating in values, living in virtuesen-US
dc.titleEducar en valores, vivir en virtudes. Una instancia de vivencias desde la educación físicaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record