Show simple item record

¿Qué educación física para la escuela hoy?

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAraya, Elisa; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:01Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:01Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/309
dc.identifier10.7764/PEL.38.1.2006.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132824
dc.descriptionIn Chile a far-reaching educational reform has driven changes in the national school agenda, determining new aims and minimum contents to reach on all the levels of education. In this general context, physical education has undergone considerable changes, ceasing to be a discipline that is taking care of sports training to become a discipline that look for widening the range of motorical skills of students. Articulated by large subjects such as the development of health or open-air life, the changes are a challenge for teachers of physical education in Chile. But what is the idea that teachers of education physical have of the discipline that they teach? Does this idea of physical education meet the demands of the reform? Are there other models or ideas that ara against the proposed changes? Keywords: Educational reform, physical education, representation, predominant model, good school.en-US
dc.descriptionLa reforma curricular chilena ha propuesto nuevos y amplios objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios para los estudiantes en todos los niveles de la enseñanza, desde la educación parvularia a la enseñanza media. En este contexto general, la educación física ha pasado por modificaciones importantes. Ella se concibe como un sector de aprendizaje cuya finalidad es expandir el abanico de conductas motrices de los estudiantes, más que una disciplina centrada en la práctica deportiva, tal como lo era hasta hace poco. Esa nueva educación física planteada sobre temas tales como la vida activa y la salud, desarrollar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, lanza desafíos importantes a los profesores de educación física chilenos. Pero ¿cuál es la representación que ellos tienen de la disciplina que enseñan?  ¿Esta representación de la educación física está en concordancia con las nuevas demandas culturales en el dominio corporal plasmadas en la reforma? ¿Existen otras visiones o modelos de educación física aún vigentes y que representen un freno a los cambios propuestos?  Palabras clave: Reforma educativa, educación física, representaciones, modelos predominantes, la buena escuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 172-185en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 172-185es-ES
dc.titleWhich physical education for today’s school?en-US
dc.title¿Qué educación física para la escuela hoy?es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record