Show simple item record

La relación teoría y práctica en el currículo de formación inicial de futuros profesores

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorFaúndez, Nora; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:02Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:02Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/317
dc.identifier10.7764/PEL.35.2.2004.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132832
dc.descriptionDisconnection between theory and training leads us to reflect on teaching training as a meaningful, thoughtful and critical process which considers practice as being a reference for theory which in turn, is a support for better quality training. This could be achieved by introducing early teacher training practices aimed at knowing and analyzing the educational and social reality, establishing a relation between daily teaching work and theoretical reflection.en-US
dc.descriptionLa desarticulación entre teoría y práctica hace necesaria una reflexión orientada a una formación inicial de profesores que sea significativa, crítica y reflexiva y que considere la práctica como referencia de la teoría y ésta como nutriente de una práctica de mejor calidad.  Esto se lograría a través de la introducción de prácticas pedagógicas tempranas direccionadas a conocer y a analizar la realidad educacional y social, estableciendo una relación entre lo cotidiano pedagógico y la reflexión teórica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 96-109en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 96-109es-ES
dc.titleThe relation between practice and theory in the early teacher training curriculum for future teachersen-US
dc.titleLa relación teoría y práctica en el currículo de formación inicial de futuros profesoreses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record