Reviewing our formative process: the early training of teachers from a professional competence perspective
Dialogando con nuestro proceso formativo: la formación inicial docente desde un enfoque de competencias profesionales
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Salazar, Javiera; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:10:03Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:10:03Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/331 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.35.2.2004. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132846 | |
dc.description | This article reviews some international and national backgrounds regarding challenges and commitments for the improvement of educational quality and equity as well as the current state of early teacher training. These issues are discussed regarding the concept of professional competence as generating quality learning during early teacher training. Some ideas are put forward in order to discuss and understand teacher training further. | en-US |
dc.description | En este artículo se revisan algunos antecedentes internacionales y nacionales sobre los desafíos de mejoramiento de la calidad y equidad de la educación y el estado actual de la formación inicial de profesores. Se discuten estos antecedentes desde el concepto de competencias profesionales como generador de aprendizajes de calidad en la formación docente. Finalmente se proponen algunas ideas para dialogar sobre este proceso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 355-381 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 355-381 | es-ES |
dc.title | Reviewing our formative process: the early training of teachers from a professional competence perspective | en-US |
dc.title | Dialogando con nuestro proceso formativo: la formación inicial docente desde un enfoque de competencias profesionales | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}