Show simple item record

La formación inicial del profesor de historia y ciencias sociales: una mirada desde la didáctica

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBravo, Liliana; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:03Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:03Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/332
dc.identifier10.7764/PEL.35.2.2004.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132847
dc.descriptionThis article analyzes the conclusions obtained in the case study: “Early training for High School Social Studies teachers”, at the Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Three topics are analyzed from the Social Studies didactics perspective; first, the importance of students’ previous knowledge, second, the characteristics and the relations between theory and practice in the training process and finally, future teacher’s reflection on their training programs.en-US
dc.descriptionEl presente artículo se enmarca en el análisis de las conclusiones obtenidas en un estudio de caso sobre la Formación Inicial de Profesores de Ciencias Sociales para el ciclo de Secundaria en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde la mirada de la Didáctica de las Ciencias Sociales, se analiza el peso de las ideas previas de los estudiantes, de las características y alcances de la relación teoría-práctica del proceso de formación y de la reflexión sobre los programas de formación que realizan los futuros profesores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 382-397en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 382-397es-ES
dc.titleEarly training for social studies teachers: a view from the teaching fielden-US
dc.titleLa formación inicial del profesor de historia y ciencias sociales: una mirada desde la didácticaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record