A new challenge for current education: competencies as curricular goals
Un nuevo desafío a la educación actual: las competencias como metas curriculares
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Sarramona, Jaume; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:10:04Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:10:04Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/336 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.36.1.2005. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132851 | |
dc.description | Even though changes in educational systems are constant and not always justified, proposals that assume an authentic teaching revolution take place periodically. Such is the case of competencies understood as curricular goals, whose achievement by all students is linked both to equity as a social goal, and to the quality of educational systems, since they assume the knowledge to understand and resolve current everyday life problems, while laying the foundations for further learning during the course of their lives. The article quotes the proposal of competencies for compulsory education that the author has been working on in Catalonia, as an advanced alternative in its manner of identification and evaluation. | en-US |
dc.description | Aunque los cambios en los sistemas educativos son constantes y no siempre justificados, periódicamente también se producen propuestas que suponen un auténtico revulsivo pedagógico. Tal es el caso de las competencias entendidas como metas curriculares, cuya consecución para todos los alumnos se vincula con la equidad como meta social y también con la calidad de los sistemas educativos puesto que suponen la preparación para comprender y resolver los problemas propios de la vida cotidiana actual, al tiempo que se sientan las bases para la continuación del aprendizaje a lo largo de la vida. En el artículo se cita la propuesta de competencias para la educación obligatoria que el autor ha trabajado en Cataluña como una alternativa avanzada en su forma de identificación y de evaluación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 33-49 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 33-49 | es-ES |
dc.title | A new challenge for current education: competencies as curricular goals | en-US |
dc.title | Un nuevo desafío a la educación actual: las competencias como metas curriculares | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}