Show simple item record

Articulación entre perfil profesional y plan de estudios modularizado, desde la perspectiva de una epistemología de la praxis

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCastro, Eduardo; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:04Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:04Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/337
dc.identifier10.7764/PEL.36.1.2005.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132852
dc.descriptionThe study introduces a set of ideas regarding the way to infer from a previously validated professional profile, a modular study programme that will be both functional and logically consistent with the nature of the competencies of the profile.  The focus on the profession from the epistemology of the praxis is considered an essential criterion for a consistent linkage of the profile’s structure with a modular organization of the study programme of the corresponding professional specialty.en-US
dc.descriptionEl estudio presenta un conjunto de ideas sobre la forma de inferir desde un perfil profesional previamente validado, un plan de estudios de carácter modular que sea funcional y lógicamente consistente con la naturaleza de las competencias que conforman ese mismo perfil.  El enfoque de la profesión desde una epistemología de la praxis, se plantea como criterio esencial para articular consistentemente la estructura del perfil de competencias con la organización modular del curriculum de la correspondiente especialidad profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 50-79en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 50-79es-ES
dc.titleCoordination between professional profile and modular study programme from a epistemology of the praxis perspectiveen-US
dc.titleArticulación entre perfil profesional y plan de estudios modularizado, desde la perspectiva de una epistemología de la praxises-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record