Competence-based education: a necessary key to improve the quality of education
Gestión educativa basada en competencias: una clave necesaria para mejorar la calidad de la educación
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Guerrero, Guido; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:10:04Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:10:04Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/341 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.36.1.2005. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132856 | |
dc.description | This paper puts forward that the key to improve educational quality is to move ahead from functional education towards a competence based education Preparation of this article involved an analysis of the concept of competence: its characterisation, classification, and how it relates to an entrepreneurial context, which notwithstanding the above, may constitute a valid offer for the school. Likewise it proposes elements that may be relevant for designing a model for educational improvement based on competence. The model allows the educational system to move forward from an educational system centred on the “what to do school”model to a “how to do” model. | en-US |
dc.description | El presente artículo propone que una clave para mejorar la calidad de la educación es avanzar, desde una gestión educativa funcional, a una gestión educativa basada en competencia. En la elaboración del artículo fue necesario aproximarse al concepto de competencia, como ésta se caracteriza, se clasifica y se relaciona en un contexto empresarial que, sin perjuicio de ello, puede constituirse en una propuesta válida para la escuela. Asimismo, se proponen elementos que puedan ser relevantes al momento de diseñar un modelo de mejoramiento de la gestión basado en competencia. Permitiéndole al sistema educacional avanzar desde una gestión educativa centrada en el qué hacer de la escuela a un modelo de gestión educativa centrada en el cómo hacer de la escuela. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 135-155 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 135-155 | es-ES |
dc.title | Competence-based education: a necessary key to improve the quality of education | en-US |
dc.title | Gestión educativa basada en competencias: una clave necesaria para mejorar la calidad de la educación | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}