Show simple item record

Desarrollo de competencias en la formación inicial de profesores. Riesgos y desafíos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGuzmán, María Angélica; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:05Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:05Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/344
dc.identifier10.7764/PEL.36.1.2005.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132859
dc.descriptionEducational systems have been increasingly incorporating the curricular model based on the development of professional competencies; this is even more evident at the level of initial teacher training studies. However, some centres have implemented this orientation in a rather non-criticalyl, without analysing the benefits and/or limitations such proposal involves.  Thus, the purpose of this article is to reflect uponthe strengths and weaknesses that incorporating this model could bring about and the possible social risks that the adoption of such model could generate in the teaching institutions and, hence, in future professionals.en-US
dc.descriptionLos sistemas educativos han ido incorporando, cada vez con mayor frecuencia, el modelo curricular basado en el desarrollo de competencias profesionales; situación aún más clara en el nivel de la formación inicial de profesores. No obstante, algunos centros han implementado dicha orientación de una forma bastante acrítica, sin analizar las bondades y/o limitaciones que tal propuesta encierra.  El propósito de este artículo, por consiguiente, es reflexionar en torno a las fortalezas y debilidades que dicha incorporación provoca y en los posibles riesgos sociales que la asunción de dicho modelo puede generar en las instituciones formativas y, por consiguiente, en los futuros profesionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 192-203en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 192-203es-ES
dc.titleCompetencies development in early teacher training: risks and challengesen-US
dc.titleDesarrollo de competencias en la formación inicial de profesores. Riesgos y desafíoses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record