Show simple item record

Formación de docentes técnicos en la Universidad Católica de Chile

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPonce, Rodrigo; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorRojas, Vladmir; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:05Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:05Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/345
dc.identifier10.7764/PEL.36.1.2005.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132860
dc.descriptionDuring the past few years, the Technical-Professional Secondary Education modality has developed in both quantitative (an increasing number of secondary students are choosing it) and qualitative (new learning contents and new teaching models are demanded) terms, giving rise to a significant reduction in the number of qualified teachers for the different educational centres (both secondary and higher).  This article aims to present some of the characteristics of the Enseñanza Técnico- Profesional Training Model, for both academic and technical teachers, currently designed at the Pontificia Universidad Católica de Chile, and further presented to the national educational community.en-US
dc.descriptionDurante los últimos años la modalidad de Enseñanza Media Técnico-Profesional ha tenido un alto grado de desarrollo en términos cuantitativos (cada vez mayor número de alumnos de Ens. Media opta por ella) y cualitativos (se exigen nuevos contenidos de aprendizaje y nuevos modelos de enseñanza), lo que ha generado una disminución significativa del número de profesores calificados en educación, para impartir enseñanza en los distintos centros de formación (secundaria y superior).  Este artículo tiene por finalidad presentar algunas características del modelo de formación de docentes técnicos y profesores para la Enseñanza Técnico Profesional que desde la Pontificia Universidad Católica de Chile se está diseñando, con el fin de presentarlo a la comunidad educativa nacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 204-219en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 204-219es-ES
dc.titleTechnical teacher training at the Universidad Católica de Chileen-US
dc.titleFormación de docentes técnicos en la Universidad Católica de Chilees-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record