Discursive competence as a foundational factor for teaching discourses of a constructivist nature
La competencia discursiva como factor sustentador de los discursos pedagógicos de carácter constructivista
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Sequeida, Julia; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:10:05Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:10:05Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/349 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.36.1.2005. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132864 | |
dc.description | The following reflection constitutes an invitation to rethink, from a psycho-socio-linguistic perspective, some of the challenges imposed by the design and orientation of teaching situations present in the constructivism form of action, and its relationship with the teacher’s discursive competency development, since the latter lies in the construction of teaching discourses of a constructivist nature. | en-US |
dc.description | La presente reflexión constituye una invitación a repensar, desde la perspectiva de la psico-socio-lingüística, algunos de los desafíos que impone el diseño y la orientación de situaciones de enseñanza insertas en el accionar del constructivismoy su relación con el desarrollo de la competencia discursiva del docente, por cuanto esta subyace en la construcción de discursos didácticos de carácter constructivista. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 257-275 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 257-275 | es-ES |
dc.title | Discursive competence as a foundational factor for teaching discourses of a constructivist nature | en-US |
dc.title | La competencia discursiva como factor sustentador de los discursos pedagógicos de carácter constructivista | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}