Show simple item record

Medios de comunicación y sociedad compleja: un desafío para la educación del siglo XXI

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDe Fontcuberta, Mar; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:06Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:06Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/360
dc.identifier10.7764/PEL.37.2.2005.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132875
dc.descriptionWe belong to a complex society which can not be understood without mass-media. Their role in citizens’ life is determinant due to four dimensions; the social environment through which they offer us information and models of behaviour. They are also spaces for the civic practice in which world public opinion is growing up towards a “civic society” inside countries. Last but not least, they play the lead in the use of people’s leisure time, and finally, together with school and family, they are educational agents. Thus, the education system should consider them as objects of study. Keywords: Communication media, complex society, knowledge society, the role of communication media, media education.en-US
dc.descriptionPertenecemos a una sociedad compleja que no puede entenderse sin los medios de comunicación. Ellos cumplen un papel clave en la vida de los ciudadanos mediante cuatro roles: el social, por el cual nos ofrecen información y modelos de comportamiento.  Asimismo son espacios de ciudadanía en los que se crea una opinión pública mundial, equivalente a lo que se denomina “sociedad civil” en el interior de lospaíses. Por otra parte, tienen un protagonismo indudable en el uso del tiempo libre de las personas y, por último, son agentes educativos, que se suman a los tradicionales de la escuela y la familia. Por todo ello el sistema educativo debe incluirlos como objetos de estudio.  Palabras clave: Medios de comunicación, sociedad compleja, sociedad del conocimiento, rol de los medios de comunicación, educación en medios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 37, No 2 (2005): Diversidad y educación social; 142-162en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 37, No 2 (2005): Diversidad y educación social; 142-162es-ES
dc.titleMass-media and a complex society: The 21st century challenge in educationen-US
dc.titleMedios de comunicación y sociedad compleja: un desafío para la educación del siglo XXIes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record