Show simple item record

El lenguaje escrito en la educación inicial: una comunicación lingüística, social y contextual

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDíaz, Carmen; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:08Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:08Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/384
dc.identifier10.7764/PEL.39.2.2006.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132889
dc.descriptionThe object of this paper is to make a current analysis of the actual situation of preschool written language teaching, both from a theoretical and empirical perspective. Likewise, it attempts to examine the new contributions made in this area, which conceive writing beyond its mere psychomotor nature, assuming that it is a process requiring cognitive and linguistic skills founded in a cultural, social and communications context.Keywords: Early literacy, written production, phonological awareness, emergingwriting.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito presentar un análisis actual, desde una perspectiva teórica y empírica, de la realidad de la enseñanza de la escritura en la etapa inicial.  Al mismo tiempo, se pretende reflexionar acerca de los nuevos aportes frente a dicha enseñanza, que dejan de lado una mirada tan sólo de carácter psicomotriz, asumiendo que la escritura es un proceso que requiere de habilidades cognitivas y lingüísticas y que descansa en un contexto de carácter cultural, social y comunicativo. Palabras clave: alfabetización temprana, producción escrita, conciencia fonológica, escritura emergente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 59-68en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 39, No 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 59-68es-ES
dc.titleWritten language in initial education: a linguistic, social and contextual type of communicationen-US
dc.titleEl lenguaje escrito en la educación inicial: una comunicación lingüística, social y contextuales-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record