Desafíos educativos ante la sociedad del conocimiento
Education challenges in the knowledge society
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Ottone, Ernesto; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Hopenhayn, Martín | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:10:09Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:10:09Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/396 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.40.1.2007. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132901 | |
dc.description | Igualar oportunidades en la educación; transformar los procesos de aprendizaje al interior de las instituciones educativas; adaptar las destrezas que se transmiten en la educación a los nuevos y dinámicos requerimientos laborales, educar para la ciudadanía, contribuir a la competitividad y a la inserción de las economías al mundo global son algunos de los retos que el sistema educacional enfrenta desde la sociedad del conocimiento. A la luz de ellos, este trabajo ofrece una evaluación del panorama de los sistemas educacionales de América Latina y el Caribe y la ola de reformas en curso; y expone lo que a juicio de los autores son los principales desafíos para la actual agenda educativa. Palabras clave: Sistema educacional, reformas, desafíos, consenso educativo. | es-ES |
dc.description | Aiming at equal opportunities in education; transforming learning process withineducational institutions; adapting taught skills to the new and dynamic work requirements; fostering citizen education; contributing towards competitiveness and global world economy inclusion, are some of the challenges faced by the educational system in the knowledge society. In such scenario, this study assesses the educational system panorama in Latin America and the Caribbean together with the flow of in force reforms. Besides, the authors discuss what they believe to be the main challenges for the current education agenda.Keywords: Educational system, reforms, challenges, education consensus. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 13-29 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 13-29 | es-ES |
dc.title | Desafíos educativos ante la sociedad del conocimiento | es-ES |
dc.title | Education challenges in the knowledge society | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}