Desafíos eclesiales y culturales a la identidad de la educación católica en tiempos de globalización
Ecclesiastical and cultural challenges of catholic education in the globalization era
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Vargas, Héctor; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:10:09Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:10:09Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/398 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.40.1.2007. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132903 | |
dc.description | Nos toca educar en tiempos de globalización, fenómeno en el que nuestro país se encuentra sumergido. Fenómeno real y complejo, que propicia una acelerada interacción e incide en todos los ámbitos de la vida humana. Pero es una globalización “asimétrica” de antivalores que provoca una verdadera revolución en el ámbito de lacultura y, por ende, al de la educación, ya que tiende a alterar la identidad cultural de casi todos los pueblos; y por cierto plantea grandes desafíos. Nuestra cosmovisión cristiana se aproxima al fenómeno de la globalización desde los criterios fundamentales de la dignidad de la persona humana. De ahí que sea imperativo para los educadores católicos humanizar la globalización y globalizar la solidaridad. Palabras clave: globalización, cosmovisión cristiana, desafíos educativos, valores, humanización. | es-ES |
dc.description | We are educating in the era of globalization and our country is immersed in it too. This real, complex phenomenon favors hectic interactions and influences human life in all its dimensions. However, this is an “asymmetric” globalization of anti-values that causes a true revolution in the cultural aspects, thus the educational ones, for it tends to alter almost every people’s cultural identity and it certainly sets great challenges. Our Christian world-view approaches globalization from the fundamental criteria of human dignity. Hence, it is mandatory that Catholic educators humanize globalization and globalize solidarity.Keywords: Globalization, Christian world-view, educational challenges, values,humanization. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 45-63 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 45-63 | es-ES |
dc.title | Desafíos eclesiales y culturales a la identidad de la educación católica en tiempos de globalización | es-ES |
dc.title | Ecclesiastical and cultural challenges of catholic education in the globalization era | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}