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Education in the Bicentenary: two agendas and politics’ quality

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorCox, Cristián; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:10Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:10Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/404
dc.identifier10.7764/PEL.40.1.2007.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132909
dc.descriptionEl artículo aborda la pregunta sobre cuál es la agenda de políticas educativas del presente, luego de década y media de expansión de la inversión pública y privada en educación y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de políticas centrada en la redefinición de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ‘agenda institucional’ se agrega una de ‘creación de capacidades’, que tiene por foco a la formación inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir políticas en educación en la presente fase y argumenta que sin consensos –por construir– en la arena política, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.  Palabras clave: políticas educacionales, agenda, marco regulatorio, formación inicial, calidad de la política.es-ES
dc.descriptionThe article addresses the question concerning which is the agenda for current educational policies, after fifteen years of increased public and private investment in education, as well as a sustained reform effort.  It is argued that for the first time since 1980, there is a policy agenda focused upon a redefinition of the school system institutionality.  To the ‘institutional agenda’ needs to be added a ‘competencies enhancing’ agenda, aimed at initial and in service teachers’ training.  The work analyzes conditions to elaborate and decide on education policies in this current phase.  It is further argued that consensus –to be constructed– in the political arena is essential to effectively approach issues in both agendas of the Bicentenary.Keywords: Education policies, agenda, regulatory frame, initial teacher training,politics quality.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 175-204en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 175-204es-ES
dc.titleUna educación de más calidad: algunas reflexioneses-ES
dc.titleEducation in the Bicentenary: two agendas and politics’ qualityen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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