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A higher quality education: some thoughts

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBeyer, Harald; Centro de Estudios Públicos
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:10Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:10Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/405
dc.identifier10.7764/PEL.40.1.2007.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132910
dc.descriptionEn este artículo se recuerda que Chile tiene un desempeño educativo deficiente, el que no se origina en aquellos factores que tradicionalmente se citan para explicar esta situación. Ni nuestro gasto por estudiante, nuestra elevada desigualdad o el tamaño de las salas de clases son suficientes para justificar nuestro mediocre desempeño.  Asimismo, enfatizamos que el sector educación tiene instituciones débiles y mal articuladas que invitan a una dilución de responsabilidades y a un inadecuado control de establecimientos educativos, pero, además, a un mal diseño de las políticas educativas. Se requieren unidades profesionales eficientes y efectivas con propósitos definidos. Entre otros, se propone un sistema de aseguramiento de la calidad de la educación, muy distinto al proyecto de superintendencia que se tramita en el Congreso.  Asimismo, se aborda la situación docente donde el marco regulador de las condiciones laborales de los profesores, así como su insuficiente preparación, deben modificarse sustancialmente. Se sugieren mecanismos institucionales que creen incentivos para asegurar una mejor formación inicial docente. Se concluye con una discusión sobre el financiamiento de la educación, señalando algunas deficiencias en su diseño.  Palabras clave: calidad y equidad de la educación, docentes, financiamiento dela educación, instituciones educativas.es-ES
dc.descriptionThis article reminds the reader about Chile’s deficient educational performance. Reasons such as the expenses per student, high level of inequality, or classroom size are not strong enough to justify Chile’s mediocre educational performance. Furthermore, we emphasize that the educational sector has weak and wrongly articulated institutions that promote both the dilution of responsibilities and an inadequate control of educational establishments, as well as a defficient educational policy design.  We require effective and efficient professional units with defined purposes.  Among others, we suggest an educational quality assurance system, but quite different from the superintendence project currently at Congress.  We also approach teachers’ situation, stating that the regulatory framework for their working conditions should be substantially modified.  We address their inadequate preparation and suggest institutional mechanisms be developed to create incentives for an improved initial teacher training.  We finally discuss educational financing and point out its design deficiencies.Key words: education quality and equity, teachers, educational financing, educational institutions.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 205-242en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 205-242es-ES
dc.titleUna educación de más calidad: algunas reflexioneses-ES
dc.titleA higher quality education: some thoughtsen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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