Show simple item record

Assessment and standards: achievements and challenges to increase the educational quality impact

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMeckes, Lorena; MINEDUC
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:11Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:11Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/411
dc.identifier10.7764/PEL.40.1.2007.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132916
dc.descriptionChile ha logrado significativos avances en materia de evaluación educativa través de más de dos décadas de desarrollo del área.  En la actualidad, enfrenta tres desafíos claves para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Primero, asegurar una articulación coherente entre las distintas evaluaciones con que cuenta el sistema. Segundo, lograr que la evaluación de aprendizajes de nivel nacional sea relevante para las prácticas pedagógicasy evaluativas de los establecimientos. El tercer desafío no es para la evaluación.  Una política pública efectiva debe combinar la introducción de altas expectativas y exigencia en materia de logros de aprendizaje, a través de estándares y evaluaciones, con estrategias de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema para lograr los resultados esperados.  Palabras clave: medición educacional, evaluación, estándares de desempeño, SIMCE.es-ES
dc.descriptionFor more than two decades, Chile has been significantly progressing in educational assessment. Currently, it faces three challenges towards improving education quality and equity.  First, achieving a coherent articulation among the system’s different assessment modes. Second, making the national learning assesment relevant to the schools’ teaching and assessing practices. The third challenge however, goes beyond evaluation. An effective public policy should combine high expectations and learning achievement demands –through standards and evaluations– with support strategies as well as the strengthening of skills among those involved in order to achieve expected results. Keywords: Students’ learning assessment, evaluation, performance standards, SIMCE.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 351-371en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 351-371es-ES
dc.titleEvaluación y estándares: logros y desafíos para incrementar el impacto en calidad educativaes-ES
dc.titleAssessment and standards: achievements and challenges to increase the educational quality impacten-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record