Show simple item record

ICT in 21st Century classrooms: How to support teachers in this challenge

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorPadilla, Alfonso; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorPedreros, Alejandro; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:11Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:11Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/413
dc.identifier10.7764/PEL.40.1.2007.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132918
dc.descriptionEl artículo analiza los desafíos que exige la incorporación de las TIC a la educación, específicamente las transformaciones que se deberían implementar en los escenarios pedagógicos futuros y en las prácticas que estos contextos están demandando. Se plantean además dos dimensiones claves que podrían orientar las propuestas de políticas educativas que permitan una implementación más exitosa y eficaz de las TIC, basadas en un replanteamiento de los marcos teóricos que sustentan la incorporación de éstas en la enseñanza, así como la actualización de los modelos de formación inicial y continua. Esta última como acompañamiento que se fundamenta en el desarrollo profesional docente.  Palabras clave: tecnología de la información y comunicación, tecnología educativa, TIC en el acto didáctico, prácticas pedagógicas, desarrollo profesional docente.es-ES
dc.descriptionThis article analyzes the underlying challenges rising from incorporating ICT in education, particularly regarding changes that should be implemented in future educational settings and in the corresponding practices these contexts require.  We discuss two key areas that could guide possible educational policies. At the same time, they may contribute towards a more successful and efficient ICT implementation; namely, a reconceptualization of the framework that sustains ICT in education, and a model updating of both initial and ongoing teacher training. Key words:ICT, educational technology, ICT in the classroom, pedagogical practices, teacher training.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 391-411en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 391-411es-ES
dc.titleTecnologías de información y comunicaciones (TIC) en el aula del siglo XXI: Cómo acompañar a profesores y profesoras en este desafíoes-ES
dc.titleICT in 21st Century classrooms: How to support teachers in this challengeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record