Show simple item record

Certification of content and pedagogical knowledge of teacher education graduates: elements for analysis

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorAylwin, Pilar; CPEIP,Mineduc
dc.creatorPeña, Paulina; CPEIP,Mineduc
dc.date2011-05-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:11Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:11Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/414
dc.identifier10.7764/PEL.41.2.2007.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132919
dc.descriptionLa Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (2006) establece que el Ministerio de Educación deberá proponer un sistema de certificación y habilitación de los egresados en un plazo de dos años. En este contexto, parece ser el paso siguiente a la acreditación de carreras.  Diversos actores del sistema comparten esta visión.  En el presente documento se revisan antecedentes sobre la formación inicial docente en Chile y se ofrecen elementos para contextualizar la implementación de un sistema de certificación de conocimientos disciplinarios y pedagógicos de egresados de las carreras de pedagogía, en el marco del aseguramiento de la calidad de la formación docente, así como las características, potencialidades y limitaciones que podría tener este sistema.  Palabras clave: certificación, docentes, formación, acreditación, calidad.es-ES
dc.descriptionThe Quality Assurance Law for Higher Education (2006) establishes that the Ministry ofEducation should prepare a proposal for a Certification and Licensing system of graduates in two years time. This seems to be the next step after the accreditation of undergraduate programmes - a view shared by a number of stakeholders. This document reviews data on initial teacher training in Chile and provides elements to reflect upon a certification system for the content and pedagogical knowledge of teacher education graduates, with the purpose of contributing to the improvement of teacher education in the country, as well as the characteristics, potential and limitations the system might have.Key words: certification, teachers, teacher education, accreditation, quality.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 13-35en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 13-35es-ES
dc.titleLa certificación de los conocimientos disciplinarios y pedagógicos de los egresados de las carreras de pedagogía: elementos para su contextualizaciónes-ES
dc.titleCertification of content and pedagogical knowledge of teacher education graduates: elements for analysisen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record