Show simple item record

E-learning challenges to continuous teacher training

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorVergara, Adriana; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-05-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:14Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:14Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/418
dc.identifier10.7764/PEL.41.2.2007.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132923
dc.descriptionLas Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) se han convertido en una opción para la educación continua de profesores, frente a las demandas de una sociedad en constante cambio.  Las características de esta modalidad, en especial la interactividad, permiten que los participantes puedan desarrollar actividad individual y colaborativa en el transcurso de su aprendizaje.  Por otra parte, el desarrollo de educación continua con la modalidad e-learning implica un conjunto de desafíos que abordar, de modo que el producto que se entrega sea adecuado a las características de los docentes destinatarios, al programa que se entrega y a las competencias que se espera desarrollar.  Son estos desafíos los que se presentan en este artículo y pretenden entregar algunas ideas de cómo enfrentarlos, a partir de la experiencia en el diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de programas e-learning.  Palabras clave: e-learning, educación continua, perfeccionamiento docente.es-ES
dc.descriptionInformation and Communication Technologies (ICTs) have become an option forteacher training development, vis-à-vis the demands of a constantly changing society.The characteristics of this modality, in particular the interactivity feature, allowparticipants to develop individual and collaborative activities during the course oftheir learning.  On the other hand, the development of continuous education through the e-learning modality implies a series of challenges to be faced, so that the product delivered is appropriate to the characteristics of the teachers to whom it is directed, to the syllabus provided and to the competencies that are meant to be developed.This paper sets forth such challenges and intends to provide some ideas of how toface them, starting from the experience of designing, implementing and evaluatinge-learning programs.Key words: e-learning, continuous education, teaching skills improvementen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 101-114en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 101-114es-ES
dc.titleDesafíos del E-learning para la formación continua de profesoreses-ES
dc.titleE-learning challenges to continuous teacher trainingen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record