Show simple item record

Principles and strategies of the Inquiry Based Science Education Program (IBSE)

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorDevés, Rosa; Universidad de Chile
dc.creatorReyes, Pilar; Universidad de Chile
dc.date2011-05-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:14Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:14Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/419
dc.identifier10.7764/PEL.41.2.2007.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132924
dc.descriptionEl Programa de Educación en Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) se propone contribuir al cambio y la innovación de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias utilizando un enfoque que fundamentado en la investigación aporte a la construcción de capacidades e impacte la definición de la política.  En este trabajo se describen la génesis, las características principales y la evolución del programa ECBI, con énfasis en los principios y estrategias de desarrollo profesional y las características del modelo orientadas a producir cambios en el sistema.  Palabras clave: educación en ciencias, indagación, aprendizaje, desarrollo profesional.es-ES
dc.descriptionThe main aim of the Inquiry Based Science Education Program (IBSE) is to contributeto the change and innovation in the learning and teaching of science, by means of aresearch-based approach that is expected to contribute to capacity building and tohave an impact on policy definition.  This paper describes the genesis, principal characteristics and evolution of the Program focusing mainly on the professional development principles and strategies as well as on the model aimed at producing changes in the educational system.Key words: science education, inquiry, learning, teacher professionaldevelopment.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 115-131en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 115-131es-ES
dc.titlePrincipios y estrategias del Programa de Educación en Ciencias Basada en la Indagación (ECBI)es-ES
dc.titlePrinciples and strategies of the Inquiry Based Science Education Program (IBSE)en-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record