Las congregaciones religiosas en la historia de la educación chilena
Religious congregations in the history of Chilean education
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | García, Enrique; Universidad Católica Silva Henríquez | |
dc.date | 2011-05-23 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:11:16Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:11:16Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/430 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.42.1.2008. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132936 | |
dc.description | El presente artículo es un avance en la investigación de que en cada área de la culturay en cada diócesis del país estamos invitados a realizar para mostrar la contribución de los católicos a la sociedad y a la cultura chilenas. Cada institución u organización católica está invitada a publicar la contribución de los católicos a las ciencias filosóficas, matemáticas y naturales, a las artes visuales, musicales o kinéticas, a la técnica ya sea medicinal, jurídica, económica, política, a las obras benéficas, donde no somos ni hemos sido insignificantes ni pasivos. Por orden cronológico se presenta cómo los cristianos católicos han contribuido, en múltiples formas originales, a la calidad y equidad de la educación chilena. Palabras clave: congregaciones religiosas y contribución católica a la educación, educación familiar, educación de adultos. | es-ES |
dc.description | This article is an advance of the research that each cultural area and each diocesesin the country is invited to perform in order to show catholics’ contribution to bothChilean society and culture. Each catholic institution or organization is invited to publish contributions from catholics to the philosophical, mathematical and natural sciences, the visual, musical or kinaesthetic arts, the technical dimension whether medical, juridical, economic, political and to charity work where we are not, nor have been, meaningless or passive. Contributions made in several original forms by christian catholics towards quality and equity are chronologically presented.Key words: religious congregations, catholic contribution to education, familyeducation, adult education. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 42, No 1 (2008): Sentido y acción de la educación Católica; 43-56 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 42, No 1 (2008): Sentido y acción de la educación Católica; 43-56 | es-ES |
dc.title | Las congregaciones religiosas en la historia de la educación chilena | es-ES |
dc.title | Religious congregations in the history of Chilean education | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}