Cultura organizacional e identidad en la educación católica chilena
Organizational culture and identity in catholic education in Chile
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Martinic, Sergio; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Anaya, Mirentxu; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Torrendell, Carlos Horacio; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-05-23 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:11:16Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:11:16Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/433 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.42.1.2008. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132939 | |
dc.description | La educación católica en Chile en los niveles básicos abarca alrededor de un 15% dela matrícula del sistema educativo nacional. Este artículo resume aspectos referidos a la cultura organizacional y a los problemas de identidad de la educación católica chilena a partir de un estudio cualitativo, que utilizó la metodología del “análisis estructural”, realizado en 2006. De esta forma, se presenta un conjunto de percepciones de los distintos integrantes de la comunidad educativa sobre sus dimensiones pastorales, pedagógicas, institucionales y disciplinarias. Así, se evidencian los logros y problemas de las escuelas católicas en tanto instituciones religiosas y educativas. Palabras clave: educación católica chilena, cultura organizacional, identidad educativa. | es-ES |
dc.description | Catholic education in Chile at elementary levels comprises nearly 15% of the enrollment within the national educational system. This article summarizes aspects related to the organizational culture and to the problems of catholic education identity in Chile, from a qualitative study approach, applying the “structural analysis” methodology used during 2006. Consequently, a set of perceptions from different members in the educational community will be presented regarding the pastoral, pedagogic, institutional and disciplinary dimensions. Thus, the achievements and problems of catholic schools as religious and educational institutions are made explicit.Key words: catholic education in Chile, organizational culture, educationalidentity. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 42, No 1 (2008): Sentido y acción de la educación Católica; 95-115 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 42, No 1 (2008): Sentido y acción de la educación Católica; 95-115 | es-ES |
dc.title | Cultura organizacional e identidad en la educación católica chilena | es-ES |
dc.title | Organizational culture and identity in catholic education in Chile | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}