Show simple item record

Reflections upon ICTs and the pedagogical practice based on Catholic University students and professors’ opinion

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorVergara, Adriana; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorContreras, Paulina; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-05-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:17Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:17Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/444
dc.identifier10.7764/PEL.43.2.2008.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132950
dc.descriptionLas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pueden convertirse en un apoyo real a la docencia presencial; sin embargo, son sus actores principales estudiantes y profesores quienes proveen información acerca de la realidad de dicho potencial.  La Pontificia Universidad Católica de Chile ha desarrollado una plataforma para la docencia que ha ido evolucionado, según los requerimientos de estudiantes y profesores, para hacerla más adecuada a las necesidades de aprendizaje y de enseñanza.  La percepción de estos actores ha sido recogida por medio de encuestas en línea durante los últimos años y en este artículo se reflexiona acerca de las fortalezas y debilidades de las prácticas pedagógicas con TIC.  Se finaliza con una breve reseña de nuevas herramientas tecnológicas que podrían convertirse en otros recursos con que el profesor podría contar para su docencia.  Palabras clave: tecnología de la información y comunicación, docencia universitaria, recursos docentes.es-ES
dc.descriptionThough Information and Communication Technologies (ICT) may become a realsupport for face-to-face teaching, the actual extent of its potential is provided by itsmain actors; namely, students and professors.  The Pontificia Universidad Católica de Chile has developed a teaching platform which has evolved according to both students and academics’ requirements in order to best suit learning and teaching needs. While online surveys in the last years have collected these actors’ perception, this article reflects upon strengths and weaknesses underlying ICT pedagogical practices. The study concludes with a brief account of new technological tools which might turn into other teaching resources for professors.Key words: information and communication technology, university teaching,teaching resources.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 43, No 2 (2008): Evaluación de las prácticas educativas; 307-328en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 43, No 2 (2008): Evaluación de las prácticas educativas; 307-328es-ES
dc.titleReflexiones acerca de las TIC y la práctica pedagógica a partir de la opinión de alumnos y profesores universitarios de la UCes-ES
dc.titleReflections upon ICTs and the pedagogical practice based on Catholic University students and professors’ opinionen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record